Nueva aplicación de DuPont™ Tyvek® para conservar dátiles de las adversidades atmosféricas. Gracias a sus cualidades el dátil madura antes en la rama y consigue una mayor dulzura y mayor tamaño.
DuPont™ y sus socios han desarrollado formas innovadoras de proteger los perecederos y reducir el deterioro de los alimentos a través de diversas soluciones para envolver, ensacar, cubrir, encapsular, intercalar y proteger. Tyvek® es también útil en la producción de alimentos y ha sido utilizado para aplicaciones imaginativas, incluyendo como un medio para aplicar recubrimientos a diferentes productos alimenticios, como recubrimientos de especias en salchichas y jamón. La respirabilidad y las cualidades protectoras de Tyvek® lo convierten en un socio perfecto en la agricultura también. Se ha utilizado como envolturas de la base del árbol, protección del suelo, y para el control de la helada, para nombrar algunas maneras Tyvek® ayuda a traer comida de calidad a la mesa. Debido a que viene en un estilo blanco altamente reflexivo, Tyvek® ligero y reutilizable se ha colocado en el suelo para reflejar la luz del sol hasta el fondo de las naranjas, para ayudar a madurar la parte inferior de la fruta. También se ha utilizado para proteger las fechas en el árbol y para cubrir los arbustos de mora plantados para alimentar gusanos de seda, los cuales están expuestos a las lluvias perjudiciales.
El uso de Tyvek® para proteger productos perecederos durante el transporte aéreo y el tránsito (un ejemplo típico es el aspargo enviado desde Perú al mundo) puede extender la vida útil y disminuir dramáticamente sus tasas de pérdida y así aumentar la rentabilidad. Se estima que entre un 20 y un 30% de las pérdidas de ganancias alimentarias se derivan del deterioro entre el momento en que se prepara o cosecha el alimento y el tiempo que se pone a disposición del consumidor. Esta es una mordedura muy significativa en las ganancias que se pueden reducir enormemente usando Tyvek® para ayudar a estabilizar las variables externas como la temperatura, la luz y la humedad. Tyvek® refleja hasta un 95% de los rayos UV e impide la condensación que podría conducir al moho ya la podredumbre. También es una barrera bacteriana que evita la contaminación de bacterias como la salmonela dentro de un sistema cerrado. Los usos diversos y extremadamente prácticos que la industria alimentaria ya ha encontrado para Tyvek® debe servir para abrir el apetito por aplicaciones aún más innovadoras en este sector grande y en crecimiento.